viernes, 9 de octubre de 2009

CONCURSO DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Bogotá, Octubre 1º de 2009.

Apreciados
ESUTUDIANTES DE PREGRADO Y PROFESIONALES[1]
Presente

EDUARDO ANDRÉS VELANDIA CANOSA, como Presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, tengo el agrado de invitarlos a participar en el Primer Concurso Internacional Junior de Derecho Procesal Constitucional, a realizarse dentro del Primer Congreso Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, que se llevarán a cabo en Bogotá, los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2010, en homenaje al maestro HÉCTOR FIX-ZAMUDIO.

MECANICA DEL CONCURSO

1. Temática del concurso: la jurisdicción: actualidad, perspectivas y desafíos.

2. Concursantes: podrán participar en cada equipo estudiantes de pregrado de facultades de derecho, egresados no graduados y/o profesionales con menos de 5 años de experiencia, cantada a partir de la fecha del grado y que no sean ni hayan sido profesores de facultades de derecho.

3. Condiciones: deberán presentar una ponencia escrita por equipo antes de iniciarse el Congreso, sobre la temática indicada y acreditar su inscripción oficial al mismo.

4. Los equipos pueden conformarse mínimo con 5 y máximo con 10 integrantes. La final del concurso es individual, pero pueden concursar todos los miembros del equipo inscrito (todos deberán reunir los requisitos exigidos) y podrán estar apoyados por un director o directores no concursantes, pero inscritos como tales.

5. Se realizará al final de cada jornada.

6. Esquema del concurso:

6.1 Primera ronda: el primer día (al final de las sesiones de mañana y tarde) se realizarán las eliminatorias mediante una evaluación pública y conjunta, sobre la jurisdicción (por equipos, los cuales designarán a 5 de sus miembros). Pasan los mejores 8 equipos de la sesión de la maña y los mejores 8 de la tarde.

6.2 Dieciseisavos de final: en la mañana del segundo día, los 16 equipos presentarán una evaluación pública y conjunta (cada equipo designa a 5 de sus integrantes). Pasan los mejores 8 equipos.

6.3 Octavos de final: en la tarde del segundo día, un integrante de cada equipo disertara durante máximo 10 minutos, sobre el tema que le asigne el Presidente de la mesa. El público decidirá los resultados en un 50%, por votación. El otro 50% lo determinaran las preguntas que se formulen siguiendo el esquema de la ronda anterior. Solo pasan 4.

6.4 Cuartos de final: en la mañana del tercer día, los 4 equipos semifinalistas deberán resolver las preguntas que sobre un caso les formule el jurado. Solo pasan dos equipos a la semifinal.

6.5 Semifinal: En esta etapa, los miembros de cada equipo semifinalistas deberán eliminarse entre sí, utilizando el sistema de muerte súbita, hasta que quede un finalista en cada equipo, el cual irá a la final en la tarde del tercer día.

6.6 Final: en la tarde del tercer día, los dos finalistas expondrán hasta por 10 minutos la ponencia presentada por su equipo. El público existente en el auditorio, decidirá por votación quien es el ganador (solo votan quienes se hayan inscrito al Congreso).

6.7 Premiación del concurso:

6.7.1 Primer puesto: una beca para cursar una maestría en derecho procesal constitucional, cuando cumpla los requisitos, su inclusión sin más exigencias como asociado Junior o titular (si es profesional) de nuestra asociación y obras de literatura jurídica.

6.7.2 Segundo puesto: una beca para cursar una especialización en la universidad que patrocine el evento, su inclusión sin más exigencias como asociado Junior o titular (si es profesional) de nuestra asociación y obras de literatura jurídica.

6.7.3 Integrantes de los equipos finalistas: su inclusión sin más exigencias como asociado Junior de nuestra asociación y obras de literatura jurídica.

Inversión:

1. Para estudiantes de pregrado o egresados no graduados: $250.000,oo o USD125.
2. Para profesionales $500.000,oo o USD 250.

Inscripciones: página web www.asociacioncolombianaderechoprocesalconstituciona.com, o correos electrónicos: asociacioncolombianadederechoprocesalconstitucional@hotmail.com; presidencia@asociacioncolombianaderechoprecesalconstitucional.com; vcabogados2008@hotmail.com.
Autoridades del Congreso

Director General del Congreso: Eduardo Andrés Velandia Canosa.
Director Académico del Congreso: Carlos Arturo Hernández Díaz.
Directora de Mesas de Trabajo: Liliana Estupiñán Achury.
Director Logístico: Mauricio Roa Pinzón.
Director del Concurso: Fernando Badillo Abril.
Grupo Coordinador: Camilo Fonseca, Iván Taborda y Esteban Martínez.

Esperando su respuesta, hacemos propicia la ocasión para saludarle con atenta y distinguida consideración.

EDUARDO ANDRES VELANDIA CANOSA
Presidente Nacional
Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional
[1] Que no sean profesores y con menos de cinco años de experiencia contada desde se graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario