lunes, 19 de mayo de 2014



IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFIA DEL DERECHOEtica y politica,


Bogotá, 22, 23 y 24 de Septiembre de 2014



Facultad de Derecho
Área Sociojuridica






Convocatoria
La Facultad de Derecho, el Área Sociojurídica



INVITAN AL 

IV Congreso Internacional

Filosofía del Derecho, Ética y Política

Bogotá, (Colombia) 22, 23 y 24 de Septiembre de 2014


CONVOCATORIA


Abierta a profesores e investigadores de la comunidad académica nacional e

Internacional para presentación de ponencias













Aspectos Generales del Congreso



  1. Ejes temáticos

Filosofía del Derecho, Teoría jurídica, Constitucionalismo Latinoamericano, Argumentación y hermenéutica jurídica, Filosofía y Teoría Política, Ética, Bioética y Biopolítica.



  1. Realización



Bogotá (Colombia) Universidad Autónoma de Colombia
Auditorio Fundadores
Dirección Carrera 5 No 11-43 Bloque  13
Teléfonos: 2430306- 2818665
Móvil: 3214865423


 
22, 23 y 24 de Septiembre de 2014


  1. Coordinador General


Dr. Luis Francisco Ramos Alfonso
Decano Facultad de Derecho


Términos de Referencia

Primero. Temática de las Ponencias. Las ponencias deberán estar referidas a los ejes temáticos del Congreso. En caso de no hacer parte de ninguno de los ejes temáticos, el Comité Científico y Académico, si lo considera pertinente, podrá asignarle un espacio de participación.

Segundo. Requisitos de los Ponentes. Los ponentes podrán ser profesores avalados por cualquier Universidad o Centro de Investigaciones del orden nacional e internacional. La Universidad Autónoma asume para los ponentes los costos de inscripción.

TERCERO. REQUISITOS DE LAS PONENCIAS. Las ponencias aceptadas se regirán por las siguientes reglas formales y de contenido:
1.    La ponencia puede ser presentada en español, portugués, francés, italiano o inglés.
2.    La ponencia no requiere ser inédita.
3.    Cada ponencia deberá ser presentada por escrito y en medio magnético en formato de Word.
4.    La extensión de cada ponencia debe estar entre las 3.000 y 6.000 palabras, en tamaño carta (letter size), incluyendo todos los requisitos numerados aquí.
5.    La fuente oficial será Arial a 12 puntos.
6.    Toda ponencia deberá incluir los siguientes elementos o, de lo contrario, no será aceptada:
a)    El currículo del ponente y representación institucional (Como nota al pie de la primera página).
b)    Un resumen en español o el idioma original del ponente y un abstract en inglés, que no deberá sobrepasar las 200 palabras.
c)    Cada ponencia deberá incluir palabras clave en español o el idioma original del ponente y en inglés (Key words).
d)    Las citas de libros deberán expresarse en notas al pie, según el siguiente ejemplo:
1 HERNÁNDEZ, Carlos Arturo. Globalización y Derecho. Bogotá, D.C.: Ediciones Universidad Libre, Facultad de Derecho, 2011. 

e)    Las citas de revistas y demás publicaciones periódicas deberá hacerse así:
2 HERNÁNDEZ, Carlos Arturo. La memoria como derecho colectivo en los pueblos indígenas. En: Revista Jurídicas No. 28 Enero-Junio 2012, Universidad de Caldas, Manizales, 2008, Pág. 157-174.
Las Sentencias y demás providencias judiciales serán citadas así:
“Colombia, Corte Constitucional, Sala Plena, Sentencia C-291 de 1994. Expediente D-5023, Magistrado Ponente: Carlos Gaviria Díaz. Acción de Inconstitucionalidad presentada por Yezid Carrillo contra el artículo 1 del Código Penal. Asunto: Delito de Aborto”.

“Colombia, Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil y Agraria, Sentencia de 25 de noviembre de 2003, Expediente 2503, Magistrado Ponente: Jaime Jaramillo Schloss. Proceso Ordinario de Responsabilidad Civil promovido por la Universidad de Cartagena contra Suministros S.A. Asunto: Responsabilidad Civil Extracontractual por accidente de tránsito”.
“Colombia, Consejo de Estado, Sala Contencioso Administrativa, Sección Tercera, Sentencia de 25 de Marzo de 2007, Expediente 14596. Magistrado Ponente: Darío Quiñónez Pinilla. Proceso de Responsabilidad Contractual promovido por Suministros S.A. contra el Municipio de Puerto Escondido. Asunto: Legalidad de la Licitación”.







Para estos efectos tener en cuenta las siguientes Referencias documentales y personales:

Referencia documental
Modo de presentación
Libros y folletos
APELLIDO APELLIDO, Nombre del Autor. Título del libro o folleto: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas. Título de la serie o de la colección.
Artículo o escrito en una obra colectiva

APELLIDO APELLIDO, Nombre del autor del artículo o ensayo. Título del artículo o ensayo: subtítulo. Número de las páginas que lo contienen. En: APELLIDO APELLIDO, Nombre del compilador o autor del libro u obra colectiva. Título del libro u obra colectiva: subtítulo. Ciudad, Nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas.
Tesis

APELLIDO APELLIDO, Nombre del autor. Título de la tesis: subtítulo de la tesis. Ciudad de presentación, año. Número de páginas. Tesis - (Título académico). Nombre de la institución ante la cual se presenta la tesis. Nombre de la Facultad, Departamento, División o Sección.
Revistas o publicaciones seriadas

APELLIDO APELLIDO, Nombre del autor del artículo o ensayo. Título del artículo o ensayo: subtítulo. En: Título de la revista: Subtítulo. Volumen No. Día, mes y año de publicación. Número de páginas. Notas explicativas o ampliadoras sobre la revista.
Artículo de un periódico

APELLIDO APELLIDO, Nombre del autor del artículo. Título del artículo: subtítulo. En: Nombre del periódico, ciudad o sitio de publicación. Día, mes y año. Número de páginas.
Conferencias, congresos, seminarios

NOMBRE DEL CONGRESO, CONFERENCIA O SEMINARIO. Ciudad o sitio donde tuvo lugar, año de la realización. Título de la publicación: subtítulo. Ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas.
Comunicaciones personales

ENTREVISTA CON o CARTA DE Nombre apellido de la persona que suministró la información u opinión. Cargo u oficio. Ciudad o sitio donde se obtuvo, día, mes y año.
Cita de cita

APELLIDO APELLIDO, Nombre citado por quien hemos consultado. Título de la obra citada por quien hemos consultado: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación: Nombre de la editorial, año de publicación. Número de página. Citado por: APELLIDO APELLIDO, Nombre del autor consultado por nosotros. Título de la obra consultado por nosotros: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación. Nombre de la editorial, año de publicación. Número de página.


CUARTO. FORMA DE LA PRESENTACIÓN ORAL. Las ponencias de profesores e investigadores serán incluidas en el programa general de la Jornada y tendrán la siguiente duración:
  • Cuarenta y cinco (45) minutos para las ponencias de la mesa general.
  • Treinta (30) minutos para ponencias admitidas en mesas de trabajo.

QUINTO. PATROCINIO. La Universidad Autónoma de Colombia sufragará los gastos de inscripción de los conferencistas nacionales e internacionales y los costos de publicación en medio impreso.

SEXTO. CALENDARIO: El calendario de la presente convocatoria será el siguiente:
  1. Apertura de la convocatoria. 12 de de marzo de 2014 a las 8.00 a.m. hasta el 30 de junio de 2014 a las 6.00 p.m. Las ponencias deberán ser enviadas (ÚNICAMENTE) al correo electrónico del Coordinador General del Congreso, el profesor carhedy@gmail.com
  2. Evaluación: 30 de Junio al 15 de julio de 2014, El Comité Científico y Académico nacional e internacional del Congreso evaluará y aceptará los escritos para la participación en la Jornada.
  3. Aceptación del trabajo. Entre los días 16 - 20 de julio de 2014, por correo electrónico, se comunicará a los ponentes la aceptación.

SÉPTIMO. REGLAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA. La realización de la convocatoria se seguirá por las siguientes reglas generales.
  1. El envío de un escrito no garantizará la participación en la Jornada.
  2. El Comité Académico se compromete a guardar la debida reserva y respeto por los derechos morales y patrimoniales de autor, según la legislación colombiana vigente y en tal sentido se requiere cesión de derechos para publicación.
  3. La Universidad Autónoma de Colombia certificará la realización del evento y la fecha para todos los efectos de permisos laborales, académicos y demás relacionados.
  4. En todo momento del proceso, cualquier consulta, pregunta, aclaración, o respuesta podrá ser enviada al correo carhedy@gmail.com
  5. La confirmación implica la aceptación de la publicación del documento. En caso de que el conferencista no acepte la publicación, lo solicitará por escrito al coordinador general del congreso.
  6. En caso de que la ponencia no sea inédita, deberá incluirse permiso de su editor original para una publicación.

OCTAVO. DERECHOS DE LAS PONENCIAS ACEPTADAS. Las ponencias aceptadas tendrán derecho a participar en el IV Congreso Internacional de Filosofía del Derecho, Ética y Política, de acuerdo a la regla del artículo cuarto. Además tienen derecho a la publicación de la ponencia según el artículo noveno y se entenderá que los ponentes han cedido los derechos de autoría a la Universidad Autónoma de Colombia para su publicación.

Cordialmente,



Comité científico y académico
















FORMATO DE INSCRIPCIÓN
Datos personales
Identificación Personal:
Nombre:

NacionalidaD:

CorreoS ElectrónicoS:

Dirección para correspondencia:

Ciudad:
País:
Teléfono Fijo:

Celular:


Datos institucionales
Universidad o INSTITUCIÓN donde TRABAJA:

FACULTAD O Departamento:

formación Académica:

Temática de Investigación o Especialidad:


Datos de la ponencia
Título de la conferencia:

Área TEMÁTICA de la Jornada: